imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

Objetivos

La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) es una iniciativa promovida por el sector privado, centros de investigación y universidades españolas. Está parcialmente financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) y aúna representantes de este ministerio, así como de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). 

El alcance general de la PTECO2 es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país.

Nuestra Misión es fomentar el desarrollo e implantación de las tecnologías de CAC y los usos del CO2 con el propósito de que España cumpla sus compromisos de reducción de emisiones y logre un sector del CO2 económico y competitivo.

El objetivo principal de la PTECO2 es la de crear un entorno favorable a la inversión en I+D+i, promover la creación de un tejido empresarial innovador y elevar la capacidad tecnológica en los procesos de mejora de eficiencia, captura, transporte, almacenamiento y valorización del CO2 y fomentar la implantación en la industria de estas tecnologías.

Otros objetivos:

  • Promover una colaboración activa y óptima entre la comunidad científica, la tecnológica e industrial en España y su conexión a nivel internacional.
  • Apoyar a la Administración española en las cuestiones relativas a este sector.
  • Promover una percepción social equilibrada y difundir información objetiva al público.
  • Fomentar la educación a largo plazo, las prácticas y la formación de alto nivel.

Subvencionado por Logo Ministerio Economía, Industria y Competitividad Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR-2016-0799