imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

Plazo de presentación finalizado, pero con publicación periódica:

 

Oportunidades de financiación en Europa:

 

  • ERA-NET:

ERA- NET tiene como objetivo la coordinación de los programas de investigación nacionales y regionales mediante el desarrollo de actividades conjuntas. ERA -NET Cofund, en el marco del Horizonte 2020, es compatible con las asociaciones público-públicas, incluidas las iniciativas de programación conjunta entre los Estados miembros, el establecimiento de estructuras de redes, así como la propuesta de convocatorias transnacionales.

Para más información: ERA-NET

 

  • LIFE:

El Programa de Trabajo Plurianual del LIFE para 2014-2017 es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la "Estrategia Europa 2020" y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

En línea con lo previsto en el art. 27.2 del Reglamento LIFE, la Comisión Europea ha decidido llevar a cabo una evaluación intermedia, externa e independiente, del Programa LIFE, sus tipos de intervención, su ejecución y resultados obtenidos hasta el momento. Esta evaluación intermedia se ha planteado, asimismo, de acuerdo con las Directrices para la mejora de la legislación (Better Regulation Guidelines). Sus resultados constituirán la base para desarrollar el Programa de Trabajo Plurianual 2018-2020 del Programa LIFE.

Para más información: LIFE

 

Gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  (CDTI):

 

  • Proyectos estratégicos CIEN:

El Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. 

Persigue además fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D por lo que requiere la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación.

Para más información: Proyectos estratégicos CIEN

 

Gestionados por el ICEX España Exportación e Inversiones:

 

  • Plan ICEX CONSOLIDA:

Este plan se enmarca dentro de las medidas de impulso a la internacionalización de las empresas españolas y el fomento de la competitividad, en especial de las PYMES.

Para más información: Plan ICEX CONSOLIDA

 

Para conocer el estado de otras convocatorias, se pueden consultar los siguientes enlaces:

Subvencionado por Logo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR2018-001099