28/06/2016

PTECO2: Jornada Pamplona

El próximo 28 de junio, la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) celebrará en colaboración con la Asociación de la Industria Navarra (AIN) una jornada técnica gratuita sobre “Captura y usos del CO2: un camino hacia la sostenibilidad.

La 21ª Conferencia de las Partes (COP 21), celebrada en la capital francesa a finales de 2015, concluyó con la firma del Acuerdo de París, documento en el que se recoge el objetivo de no aumentar en 2 ºC la temperatura global, así como trabajar para no superar los 1,5 ºC. La captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2, tecnologías CAC, serán, por tanto, fundamentales para lograr estos objetivos.

En la jornada contaremos con el jefe de la Sección de Inspección y Planificación de la DG de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Navarra, D. Francisco Javier Vera; el director de Operaciones de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), D. Jesus de Esteban Lizarbe y el presidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2, D. F. Javier Alonso Martínez. Durante la misma, asistiremos a las ponencias del director del Instituto Nacional del Carbón de Oviedo (INCAR-CSIC), D. Fernando Rubiera; el investigador en el Departamento de Energía y Medio Ambiente del Instituto de Carboquímica de Zaragoza (ICB-CSIC); la investigadora del Departamento de Materiales Avanzados para la Energía del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), Dña. Teresa Andreu; y el jefe del Departamento de Procesos Químicos y Nanotecnología del Instituto de Carboquímica de Zaragoza (ICB-CSIC), D. José M. Andrés.