11th Carbon Dioxide Utilisation Summit

26/09/2018

11th Carbon Dioxide Utilisation Summit

Después de una exitosa edición en Reykjavik el año pasado, la 11ª edición del Carbon Dioxide Utilisation Summit (Foro de utilización del dióxido de carbono) de ACI se traslada ahora a Manchester (Reino Unido), los días 26 y 27 de septiembre de 2018.

Durante esta 6ª edición europea (11ª de la serie global), la conferencia explorará desarrollos y proyectos innovadores relacionados con la utilización del CO2, principalmente, en Europa. Después de analizar temáticas de la industria global, como la sostenibilidad, las políticas y la regulación, el papel de la reutilización de CO2 en la Economía Circular y el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y las metodologías de análisis técnico-económicos; la conferencia profundizará en los métodos de conversión del CO2, así como en las aplicaciones y productos finales reales.

El evento de dos días ofrecerá una serie de casos de éxito y paneles interactivos, a la vez que permitirá grandes oportunidades de networking.

Visita exclusiva: Planta de Econic Technologies (25 de septiembre de 2018):

La nueva planta de demostración Clean-Tech Pioneer Econic Technologies ubicada en Runcorn (Reino Unido), está diseñada para mostrar cómo sus innovadoras tecnologías de catalizadores permiten a los fabricantes de poliol incorporar CO2 como materia prima para poliuretanos más sostenibles, reduciendo así la dependencia de combustibles fósiles y utilizando CO2 de bajo coste como alternativa. La instalación comprende todos los elementos del exclusivo proceso de producción de baja presión en una unidad que produce muestras de poliol, basadas en CO2 para estudios internos y de aplicaciones orientadas a cliente.

Cofinanciada por la Unión Europea (H2020 SME Award), la planta ha sido diseñada para escalar las tecnologías actuales y es adaptable para futuras innovaciones del equipo creativo de desarrollo de catalizadores de la compañía.

Plazas limitadas: no existen costes adicionales por asistir a la visita, pero las plazas limitadas se asiganrán por orden de llegada. Se debe notificar el interés, aunque la asistencia está sujeta a la aprobación de Econic.

Temas clave:

• Los usos del CO2 dentro de la Sostenibilidad y la Economía Circular
  • Análisis de las porlíticas y la regulación en la industria
  • Análisis de Ciclo de Vida, marco de Análisis Técnico-Económico y Evaluación del Sistema Global
  • Desarrollos innovadores de electrólisis
  • Explorando las técnicas de bio conversión
  • Utilización del CO2 como sustancia química
  • El valor del CO2 en la producción de materiales
  • Abordar la mineralización de CO2 en los combustibles: mejores prácticas

Ponentes confirmados:

• Kai Hortmann, Division Manager CRBC/SRSH, Total Research & Technology
  • Peter Gunning, Technical And Quality Manager, Carbon8 Aggregates
  • Gioia Usai, Process Lead Engineer, Saipem
  • Richard French, Business Development Director, Econic Technologies Ltd.
  • Paul Zakkour, Director, Carbon Counts
  • Damein Dallemagne, CO2 Value Europe
  • Annika Stute, Project Leas – New C1 Building Blocks, Covestro
  • Sophie Wilmet, Innovation Manager, Cefic - European Chemical Industry Council