28/11/2019

Asamblea e Info Day 2019

La mañana del próximo día 28 de noviembre, gracias a la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación y al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), PTECO2 celebrará dos eventos, independientes pero complementarios, como gran acto central en Madrid, en la sede de CDTI: su Asamblea 2019 y la 2ª edición del Info Day para el impulso de proyectos de tecnologías CAUC (captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2):

La Asamblea 2019 es el acto público central de PTECO2 en la que, una vez al año, se celebra en Madrid la presentación de las temáticas más novedosas del año, para lo que se cuenta con grandes expertos, así como las actividades de la Plataforma. Además, se hace entrega de los Premios PTECO2 y los ganadores exponen sus trabajos. Este año contaremos con los siguientes expertos:

• Subdirección General de Comercio de emisiones y Mecanismos de Flexibilidad de la Oficina Española de Cambio Climático (MITECO), D. Ignacio Sánchez
  • Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación, Dña. Mª Ángeles Ferre
  • Dpto. de Organización Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, Universidad Pontificia de Comillas, D. Timo Gerres
  • Presidente de la PTECO2, D. Luis Díaz Fernández

Tras la pausa café, dará comienzo el segundo acto del día: la 2ª edición del Info Day de PTECO2. Se trata de una jornada en la que se analizarán y presentarán las oportunidades de ayudas a las tecnologías CAUC, tanto a nivel nacional como internacional. Además, al igual que la primera edición, exisitirá la oportunidad de celebrar encuentros bilaterales (B2B), entre los asistentes y también con los representantes de CDTI.

El avance de programa del Info Day 2019, incluye las siguientes temáticas para impulsar proyectos en tecnologías CAUC:

• Presentar las ayudas y oportunidades que se gestionan desde la Agencia Estatal de Investigación para las tecnologías CAUC: Retos Colaboración y otras oportunidades.
  • Establecer el contexto europeo actual y futuro de las tecnologías CAUC (CCS/CCUS en inglés): Horizonte 2020 y nuevo Horizonte Europa.
    • Punto Nacional de Contacto H2020 para el Reto Social 3 "Energía Segura, Limpia y Eficiente en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Dña. Mª Luisa Revilla
  • Presentar las ayudas y oportunidades que se gestionan desde CDTI:
    • Líneas europeas para tecnologías de gestión del CO2 (tecnologías CAUC/CCUS y sinergias con biomasa, hidrógeno y otras tecnologías).
    • Líneas nacionales: líneas abiertas, permanentes, calls puntuales, etc.
      • Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, D. Juan Luis Romera Santiago
  • Impulsar encuentros B2B:
    • Con CDTI para resolver cuestiones de posibles proyectos.
    • Entre los participantes para impulsar proyectos.

El acto se cerrará con un vino español de networking al que todos los asistentes están invitados. Por todo ello, queremos que el 28 de noviembre sea un día PTECO2 y de oportunidades hacia las tecnologías CAUC.