Asamblea General 2015 de PTECO2

15/12/2015

Asamblea General 2015 de PTECO2

El martes, 15 de diciembre, la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) celebrará su Asamblea General 2015 en el Hotel Miguel Ángel de Madrid (Sala Renacimiento II, desde las 12 horas).

En este acto contaremos con la presencia de la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del MINECO, Dña. Mª Ángeles Ferre y el presidente de la PTECO2, D. F. Javier Alonso. La charla magistral correrá a cargo del general manager para Europa, Oriente Medio y África del Global CCS Institute, Mr. Andrew Purvis, quien analizará la situación actual de las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 (tecnologías CAC).

Además, durante el evento se harán entrega de los II Premios PTECO2 en sus dos categorías posibles: Premio a la mejor Tesis y Premio al mejor Proyecto de fin de grado o Máster sobre captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2.

A continuación, se expondrá un avance de los tres estudios que actualmente la PTECO2 está desarrollando: percepción social de las tecnologías CAC, impacto ambiental en el transporte de CO2 y regulación de las tecnologías CAC en países dentro y fuera de la UE.

Debido a que el acceso será libre hasta completar aforo, os recordamos que es necesario inscribirse previamente, cumplimentando el siguiente formulario:
INSCRIPCIÓN

Las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 (tecnologías CAC, CCS), se encuentran contempladas dentro de las medidas para la mitigación del cambio climático. Se estima que su contribución a nivel global en la reducción de emisiones de CO2 puede ser del 20-30% del total necesario.