03/12/2018

COP 24

La 24ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) tendrá lugar en Katowice (Polonia) durante los días 3 al 14 de diciembre de 2018.

Katowice ha sido elegida entre varias ciudades por el Gobierno de Polonia, que preside por cuarta vez la conferencia de la ONU sobre cambio climático. Poznań acogió la Conferencia de las Partes de 2008 (COP14) y Varsovia la de 2013 (COP19) y presidió la COP5 que se celebró en Bonn, Alemania, en 1999.

En el marco de la cumbre de este año se celebrarán también: la 24 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), la 14 Reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CMP14) y la Conferencia de los signatarios del Acuerdo de París (CMA1).

Asistirán a este evento unas 20.000 personas de 190 países, incluidos numerosos políticos y los representantes de organizaciones no gubernamentales, así como de organizaciones del ámbito académico y empresarial.

Katowice (Polonia), 3 al 14 de diciembre de 2018
Página oficial de la COP 24