02/05/2018

Delivering The Clean Growth Plan: Transition To A Low Carbon Economy

La visión a largo plazo del Gobierno de Reino Unido establece un mercado energético más eficiente en el uso de los recursos, minimiza los costes para las empresas y los hogares, y aprovecha las oportunidades que presenta el cambio hacia una economía baja en carbono.

La Ley de Cambio Climático de 2008 establece objetivos de emisiones legalmente vinculantes que trazan un rumbo hacia una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 (en comparación con los niveles de 1990). La Ley exige que el gobierno planifique de antemano cómo se cumplirán esos objetivos. Así, proximamente, se publicarán nuevos marcos de política que detallarán los planes de reducción de emisiones, la inversión estratégica en innovación y las oportunidades para reducir los costes de lograr objetivos bajos en carbono.

El Acuerdo de París 2016 también establece un plan de acción global más amplio para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C.

El gobierno del Reino Unido ha desarrollado planes para trabajar con todos los sectores implicados en la gestión de los cambios en los mercados energéticos necesarios en la transición hacia un crecimiento limpio y sostenible. El cambio hacia una economía baja en carbono requiere una inversión estratégica en innovación y marcos regulatorios que puedan minimizar los costes para las empresas, los contribuyentes y los consumidores del Reino Unido. En estos planes se incluyen a las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos y transformación del CO2.

Londres (Reino Unido), 2 de mayo de 2018
Para más información pinche aquí