Sala de prensa

22/05/2018

International Conference on Negative CO2 Emissions

El objetivo fundamental del Acuerdo de París es limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 ºC y continuar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5ºC. El 5º Informe de Evaluación del IPCC cuantificó el "presupuesto de carbono" mundial, es decir, la cantidad de dióxido de carbono que podemos emitir y que aún tiene posibilidades de limitar el aumento de la temperatura global.

El tamaño exacto del "presupuesto de carbono" no puede especificarse con gran confianza, ya que depende de muchos factores inciertos. Dicho esto, los presupuestos restantes para los objetivos de 1,5 ºC y 2 ºC se han estimado en aproximadamente 200 y 800 Gt de CO2. Con las emisiones actuales sin cambios en alrededor de 40 Gt CO2/año, estos presupuestos se agotarían en tan solo 5 y 20 años, respectivamente. En consecuencia, la mayoría de los escenarios de emisiones del IPCC capaces de cumplir con el objetivo global de dos grados requieren sobrepasar el presupuesto de carbono al principio y luego eliminar el exceso de carbono con grandes emisiones negativas, típicamente del orden de 400-800 Gt CO2 hasta 2100.

Al mismo tiempo que las emisiones negativas parecen ser indispensables para cumplir con los objetivos climáticos decididos, las grandes emisiones negativas futuras asumidas en los modelos climáticos han sido cuestionadas. Con el futuro del clima en juego, se necesita una comprensión más profunda y completa de los diversos aspectos de las emisiones negativas.

El objetivo de la conferencia es reunir a una amplia gama de científicos, expertos y partes interesadas, con el fin de participar en diversos aspectos de la investigación relacionada con las emisiones negativas de CO2. Esto incluirá varias tecnologías de emisiones negativas, modelos climáticos, políticas e incentivos climáticos.

Gotemburgo (Suecia), 22 al 24 de mayo de 2018
Para más información visite la página del International Conference on Negative CO2 Emissions

  • Subvencionado por

    PTR2020-001224
  • Logo Ministerio de Ciencia e Innovación y Logo Agencia Estatal de Investigación
  • Logo Eunión Europea