Sala de prensa

20/04/2017

Jornada ALINNE

La Alianza por la Investigación e Innovación Energéticas, ALINNE, va a celebrar una Jornada Técnica el próximo día 20 de abril de 2017, en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en Madrid, Paseo de la Castellana 162, a la que tenemos el placer de invitaros tanto a asistir como a participar.

La Jornada contará con la presencia ya confirmada de la Secretaria de Estado de I+D+i, el Director General del IDAE y el Director General del CIEMAT y Presidente de ALINNE. Además se espera contar con la presencia de representantes de la CE y la empresa española.

Como puede verse en la agenda adjunta, se estructura, principalmente, en tres Bloques Temáticos correspondientes a:
• Conclusiones del ejercicio “Análisis del Potencial de Desarrollo de las Tecnologías Energéticas en España (APTE 2015)” y lanzamiento de APTE 2017, en el que se tiene previsto invitar a las CCAA a participar.
• Estrategia en tecnología energética. Contribución RIS3
• Identificación y desarrollo de Iniciativas Tecnológicas Prioritarias, por parte de las Plataformas Tecnológicas y Asociaciones del sector de las tecnologías energéticas.

La Jornada supone un nuevo paso para tratar de lograr los objetivos establecidos en ALINNE. A partir de las conclusiones del trabajo realizado, se plantean nuevos mecanismos y procesos que  consigan dar respuesta a los principales retos que la política de I+D+i tiene en el ámbito del sector energético, contribuyendo a la definición de pautas de trabajo a nivel nacional y de posicionamiento europeo.

En la Jornada se espera también una amplia participación de organizaciones y empresas relacionadas con el sector y de representantes de las CCAA, de tal forma que el intercambio de información resulte de gran utilidad para facilitar la colaboración entre las instituciones de nuestro país implicadas en la I+D+i energética y aprovechar de forma óptima los recursos dedicados a ella. En especial, se espera una amplia participación de las Plataformas y Asociaciones Tecnológicas del sector de las tecnologías energéticas, las cuales han estado y están fuertemente implicadas en las actividades y temáticas de los Bloques reseñados y cuya colaboración en el futuro de ALINNE seguirá siendo fundamental.

  • Subvencionado por

    PTR2018-001099
  • Logo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
  • Agencia Estatal de Investigación
  • Logo Eunión Europea