Sala de prensa

05/05/2021

Oportunidades industriales ligadas a la captura y usos del CO2

El próximo 5 de mayo, desde las 10 horas, TECNALIA Research & Innovation impulsa una jornada online gratuira para mostrar las "Oportunidades industriales ligadas a la captura y usos del CO2". El presidente de PTECO2, Luis Díaz, participará mediante el análisis de la "Situación de las tecnologías de captura, almacenamiento y usos de CO2 en España".

Uno de los grandes desafíos de nuestro siglo es la descarbonización de la economía, y la tecnología, uno de nuestros principales aliados.

A nivel industrial existen diferentes estrategias de descarbonización; desde el cambio energético y productivo hasta estrategias para la implantación de nuevos modelos industriales en los que se atrapa, y se aprovecha el dióxido de carbono en lugar de emitirlo a la atmósfera.

Las tecnologías de captura, almacenamiento y usos de CO2 -las tecnologías CAUC- cubren todos aquellos procesos industriales que tienen como objetivo tanto la captura de CO2, ya sea provenientes de fuentes industriales puntuales o directamente del aire; como la transformación del CO2 capturado en variados productos de valor añadido: combustibles sintéticos, productos químicos o materiales de construcción, entre otros.

Este webminar mostrará diferentes iniciativas industriales nacionales relacionadas con la captura del CO2 en las industrias petroquímicas, de la construcción y en plantas de biomasa.

Igualmente se presentarán varias alternativas de uso del CO2 capturado: en la producción de metano, metanol y en la fabricación de materiales de construcción.

  • Subvencionado por

    PTR2020-001224
  • Logo Ministerio de Ciencia e Innovación y Logo Agencia Estatal de Investigación
  • Logo Eunión Europea