PTECO2-BIOPLAT: Fijación de CO2 en tecnologías bioenergéticas

11/05/2016

PTECO2-BIOPLAT: Fijación de CO2 en tecnologías bioenergéticas

El próximo 11 de mayo, la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) y la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (BIOPLAT) organizamos la jornada técnica “Fijación de CO2 en tecnologías bioenergéticas” en el Instituto IMDEA Energía de Móstoles (Madrid).

Un sistema típico de generación de bioenergía con captura de CO2 convierte la biomasa en vectores energéticos como electricidad o biocombustibles y en productos químicos. El CO2 se fija por los diferentes tipos de biomasa, por medio de la fotosíntesis, que en función de su naturaleza (lingocelulósica, olieaginosa, etc.) es capaz de capturar dicho CO2 de diferentes formas. En algunos casos es incluso posible su captura selectiva desde emisores directos.

La inauguración del evento correrá a cargo de Dña. Bárbara Fernández-Revuelta, Subdirectora Adjunta de Colaboración Público-Privada del MINECO; D. F. Javier Alonso Martínez, Presidente de la PTECO2; Dña. Isabel Cañellas, Vicepresidente de BIOPLAT y D. David Serrano, Director de IMDEA Energía. Además, durante la jornada contaremos con expertos de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), CIEMAT, CIB-CSIC, IMDEA Energía y el ICP-CSIC.