16/06/2016

PTECO2: Jornada Bilbao - Captura y usos del CO2

El próximo 16 de junio, la Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) celebrará en el Palacio Euskalduna una Jornada técnica gratuita sobre “Captura y usos del CO2: un camino hacia la sostenibilidad”.

La 21ª Conferencia de las Partes (COP 21), celebrada en la capital francesa a finales de 2015, concluyó con la firma del Acuerdo de París, documento en el que se recoge el objetivo de no aumentar en 2 ºC la temperatura global, así como trabajar para no superar los 1,5 ºC. La captura del CO2 será, por tanto, una tecnología fundamental para lograr estos objetivos. Una vez capturado, el dióxido de carbono puede ser empleado en diferentes áreas como son la conservación de alimentos, el tratamiento de aguas y la obtención de combustibles o productos de alto valor añadido.

En el evento contaremos con la presencia de la directora de Administración Ambiental del Gobierno del País Vasco, Dña. Alejandra Iturrioz Unzueta; D. Fernando Rubiera, Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC); D. Francisco García Labiano, Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC); D. Víctor de la Peña O'Shea, IMDEA Energía; y D. José Manuel Andrés, Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC).