12/04/2016

PTECO2_Mérida: Las tecnologías CAC, una oportunidad en la mitigación del cambio climático

El próximo martes, 12 de abril, la Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) celebrará en el Parador de Mérida una Jornada técnica sobre “Las tecnologías CAC: una oportunidad en la mitigación del cambio climático”.

La 21ª Conferencia de las Partes (COP 21), celebrada en la capital francesa a finales de 2015, concluyó con la firma del Acuerdo de París, documento en el que se recoge el objetivo de no aumentar en 2 ºC la temperatura global, así como trabajar para no superar los 1,5 ºC. Estos propósitos, tan necesarios a la par que ambiciosos, vienen a apoyar necesariamente el desarrollo de las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 –tecnologías CAC-, cuya aportación se estima entre un 20-30% de la reducción necesaria de emisiones de CO2 globales.

En el evento contaremos con la presencia de D. Francisco García Labiano, Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC), D. Manuel Rodríguez, Gas Natural Fenosa, Dña. Alicia Arenillas González, Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y D. Víctor de la Peña O'Shea, IMDEA Energía. Además, la jornada estará coordinada por el presidente de la PTECO2, D. F. Javier Alonso Martínez.