Sala de prensa

02/06/2022

REPowerEU y el papel del CCS en la transición energética

La Fundación Naturgy celebra, el 2 de junio desde las 10 horas CEST, la jornada "REPowerEU y el papel del CCS en la transición energética".

Durante el evento se presentará el documento elaborado por Christopher Jones, sobre el potencial de las tecnologías CAUC para apoyar una transición energética adecuada y se analizará algunas preguntas como estas:

¿Qué papel debe jugar la captura y almacenamiento de CO₂ en la transición energética en Europa? ¿Qué acciones está tomando la Comisión y cómo podría impulsar su desarrollo?

La jornada, que se desarrollará en inglés con traducción simultánea disponible, tiene el siguiente programa:

10:00 Apertura

Rafael Villaseca, presidente de Fundación Naturgy

10:10 Captura y almacenamiento de CO2

Christopher Jones, proffesor Part-time en Florence School of Regulation. Fue director de Energía UE. Autor del estudio

10:45 Preguntas y respuestas

  • Subvencionado por

    PTR2020-001224
  • Logo Ministerio de Ciencia e Innovación y Logo Agencia Estatal de Investigación
  • Logo Eunión Europea