Tecnologías de producción de combustibles limpios: desde el power to gas a los combustibles solares

19/06/2015

El próximo viernes, 19 de junio, la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) y la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (PTE HPC) celebraremos la jornada técnica “Tecnologias de producción de combustibles limpios: desde el power to gas a los combustibles solares” en CIEMAT.

En este acto contaremos con la presencia de la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, Dña. Mª Ángeles Ferre; la directora del Dpto. Medio Ambiente del CIEMAT, Dña. Yolanda Benito; y los presidentes de ambas plataformas, D. F. Javier Alonso Martínez y D. Antonio González García-Conde, que nos acompañarán durante la inauguración.

A continuación, disfrutaremos de dos mesas redondas en las que los expertos de AIJU, ICB-CSIC, CIEMAT, Enagás, MATGAS, Imdea Energía y el CNH2 debatirán sobre el presente y futuro de estas tecnologías, analizando las sinergias existentes entre el CO2 y el H2.

Para finalizar, el responsable asesoramiento del sector energético, D. Alberto Bermejo, y la experta del NCP Reto Energía Horizon 2020, Dña. Mª Luisa Revilla, ambos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), expondrán las oportunidades de financiación existentes a nivel nacional y en el Horizonte 2020.