10/10/2017

Valorización Termoquímica de Residuos - Programa RETOPROSOST-CM

El seminario pretende dar una visión actual sobre las oportunidades de gestión de residuos mediante su conversión termoquímica, en el marco de la economía circular y de las directivas europeas y normas, mostrando ejemplos concretos de residuos generados en empresas asociadas al Programa y la actividad de CIEMAT para su transformación en energía.

Madrid, 10 de octubre de 2017
Más información:

El objetivo global del Programa RETOPROSOST-CM, S2013/MAE-2907, “Producción y simbiosis industrial en la Comunidad de Madrid” es impulsar el desarrollo industrial sostenible en el marco de la economía circular, estimulando la generación de nuevas
oportunidades de negocio, mediante el aprovechamiento innovador de corrientes residuales, el desarrollo de tecnologías emergentes y una óptima gestión de la información.

En este marco, uno de los objetivos específicos es la reducción del impacto ambiental asociado a la gestión y tratamiento de residuos sólidos generados en empresas asociadas al Programa, en concreto mediante su valorización energética.