imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

Fallada la sexta edición de los Premios PTECO2

14/11/2019

Los trabajos no premiados podrán recogerse, previa solicitud de cita, a partir del 2 de diciembre en la sede de PTECO2.

 

La sexta edición de los Premios PTECO2 (2019) ya tiene ganadores:

  • Debido a la calidad y méritos demostrados, el Jurado decide otorgar “ex aequo” el premio de “Mejor Tesis en tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2” a dos participantes:

D. Javier Sánchez Laínez, Universidad de Zaragoza, por su trabajo “MOF-based Polymeric Membranes for CO2 Capture”.

El objeto del estudio de esta tesis doctoral ha sido el de desarrollar membranas mejoradas para la separación del CO2. Gran parte de la investigación se ha centrado en la separación de H2/CO2 (mezclas de precombustión), pero también se han tratado mezclas de poscombustión (CO2/N2) y de gas natural y biogás (CO2/CH4).

Dña. Nausika Querejeta Montes, Universidad de Oviedo, por su trabajo “Efecto del vapor de agua en la adsorción de CO2 Postcombustión”:

En esta tesis se ha investigado el rendimiento de carbones activados biomásicos para la adsorción de COen condiciones de postcombustión donde la humedad es muy significativa. Para ello, se han preparado y activado estos carbones aplicando diferentes metodologías para incrementar su selectividad hacia el CO2 en presencia de humedad, así como maximizar su capacidad de adaptación de CO2 en estas condiciones.

  • A continuación, el Jurado acuerda otorgar el premio de “Mejor Proyecto Fin de Grado o Máster en tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2” a:

D. Javier Fernández González, Universidad de Cantabria, por su trabajo “Power-to-Synthetic Natural Gas by CO2 electroreduction: Feasibility from a production cost and carbon footprint perspective”.

La principal finalidad de este Trabajo Fin de Grado es establecer qué conjunto de condiciones tiene que darse (p. ej.: mejora del reactor electroquímico, evolución del mercado, desarrollo de los paneles solares) para que la tecnología P2SNG por electroreducción de CO2 sea una alternativa rentable y con una menor huella de carbono que la extracción convencional de gas natural.

Los ganadores recogerán su galardón y presentarán sus trabajos durante la Asamblea 2019 de PTECO2.

La PTECO2 quiere agradecer a todas las personas que han participado en estos premios que tienen por objeto promover y divulgar la investigación en materias relacionadas con las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 (tecnologías CAUC).

Ya se puede consultar el acta del fallo del jurado.

Los trabajos no premiados podrán recogerse, previa solicitud de cita, a partir del 2 de diciembre en la sede de PTECO2.

Volver

Subvencionado por Logo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR2018-001099