imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

El estado de alarma prolonga el plazo de presentación de iniciativas a las Misiones CDTI

29/04/2020

La última prórroga en el Estado de Alarma que, si no se aprueba una nueva ampliación, finalizará el próximo 11 de mayo, ha modificado el plazo para la presentación de iniciativas al programa Misiones Ciencia e Innovación. Ante esta nueva situación, la fecha límite para presentar propuestas a esta primera convocatoria se extiende hasta el 11 de junio de 2020 (12:00 AM, Península).

El programa Misiones Ciencia e Innovación, más conocido como Misiones CDTI, está enmarcado en el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica e Innovación 2017-2020. Está gestionado por CDTI y tiene un presupuesto de 70 millones de euros, en formato de subvenciones, para "impulsar investigaciones relevantes que aporten soluciones a retos transversales y estratégicos de la sociedad española y que mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas".

Desde PTECO2, se espera que proyectos relativos a impulsar las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento geológico y usos y transformación del CO2 (tecnologías CAUC) sean seleccionados en esta oportunidad, como mitigación del cambio climático y como apoyo a las energías limpias.

Se puede consultar toda la información sobre esta primera convocatoria en la página web de CDTI.

Volver

Subvencionado por Logo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR2018-001099