imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

La Comisión Europea apuesta por las tecnologías CAUC

21/02/2020

La Comisión Europea acaba de publicar la versión final de su documento "Orientations towards the first Strategic Plan for Horizon Europe" y ha incluido a las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos y transformación del CO2 (tecnologías CAUC, CCUS en inglés) como punto estratégico.

Este documento es clave en la definición del Primer Plan Estratégico de Horizonte Europa y ha recogido el necesario desarrollo de las tecnologías CAUC (página 94 del documento): Apartado 4.3.3 "Develop carbon capture, utilisation and storage (CCUS) solutions for the power sector and energy-intensive industries".

La PTECO2 expone su alegría al ver que Europa continúa apostando por estas tecnologías que, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Agencia Internacional de la Energía (IEA), serán claves de aquí a 2015. Y es que solo a través de las tecnologías CAUC (12% de participación en un mix energético ideal) se podrán alcanzar las cero emisiones netas y, junto con la biomasa, las tan deseadas “emisiones negativas”.

Volver

Subvencionado por Logo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR2018-001099