Noticias 2023
25/05/2023
La 4ª edición de Aportando Valor al CO2 reúne en Bilbao a más de 140 expertos en la captura, usos y transformación del CO2
Los días 10 y 11 de mayo de 2023 tuvo lugar en Bilbao la 4ª edición del congreso Aportando Valor al CO2, organizada por la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española del CO2 (PTECO2) y la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible (SusChem-España). En este simposio se han dado cita más de 140 expertos en valorización del CO2. Este campo busca darle usos útiles al CO2 generado en diferentes procesos industriales, para emplearlo como materia prima. Este enfoque supone una alternativa tecnológica clave y viable para contribuir a la reducción de emisiones a la atmósfera y para lograr la transición a una economía circular y baja en carbono, en línea con los objetivos marcados en el Pacto Verde europeo para 2050, si bien su implantación intensiva aún tiene por delante un amplio camino por recorrer.
20/01/2023
La PTECO2 estará presente en Transfiere 2023
El principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa, vuelve con su 12ª edición a Málaga los días 15, 16 y 17 de febrero de 2023.
- Subvencionado por
PTR2020-001224