imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

Proyectos

En este apartado podrá encontrar los proyectos más relevantes a nivel nacional e internacional que desarrollan las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos de CO2.

Buscar proyectos por:

Título   Categoría   Temática

imagen proyectoCaptura
La Pereda

Este proyecto desarrollará la tecnología de captura de CO2 mediante el uso de caliza como sorbente.

imagen proyectoAlmacenamiento
PISCO2

Se ha puesto en marcha la nueva Planta de Inyección en Suelos de CO2 (PISCO2) en Cubillos del Sil (León).

imagen proyectoCaptura
Planta G.I.C.C. (desmantelada)

En 2010 se finalizó la instalación de una planta piloto de 14 MWt en la central GICC de Puertollano. Es la primera central de gasificación integrada con ciclo combinado del mundo en poder demostrar que la tecnología de pre-combustión para la captura de CO2 es viable conjuntamente con la producción de hidrógeno y de energía eléctrica, lo que sitúa a la tecnología GICC a la vanguardia de las tecnologías limpias del carbón.

imagen proyectoCaptura
Proyecto CENITCO2 (finalizado)

El objetivo principal del proyecto CENITCO2 fue la investigación, desarrollo y validación de nuevos conocimientos y soluciones integradas para incrementar la eficacia de los procesos de reducción de las emisiones de CO2, impulsando en España proyectos de investigación industrial que aceleren el desarrollo de tecnologías avanzadas para la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

imagen proyectoIntegrales
Proyecto de Rotterdam, "ROAD" (Países Bajos)

El proyecto "Rotterdam Capture Storage and Demostration project" (ROAD) es el primer proyecto demo a gran escala de tecnología CAC en Holanda y cuenta con el apoyo del Programa Energético Europeo para la Recuperación (PEER).

Subvencionado por Logo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR2018-001099